1 jun 2011

Entomólogo

De repente, en una semana, nos hemos hecho con una increíble colección de insectos.

Cogemos los bichos que encontramos por nuestra terraza, los atrapamos en botes de cristal, los observamos con lupa y controlamos a ver cuánto viven.


También D y su papá han pescado un cangrejo de río, lo tenemos viviendo en la terraza... pobre bicho!!! pero como dice mi hijo "mamáaaaaaaaaa es un experimento!!! jo!!!!" Tiene razón... total, con la de vacas y pollos que nos comemos, no vamos a ponernos tiquismiquis por un cangrejo...

Somos muchos en casa!!!

Tenemos dos moscas y dos avispas ya muertas, cuatro mosquitos gigantes (uno todavía vive), un escarabajo también muerto.

Y los vivos (aparte del mosquito):

Una salamanquesa sin cola (la soltó al intentar atraparla y ahora le está saliendo). A esta la queremos cuidar, así que estamos tratando de averiguar cómo alimentarla y cómo acondicionarle un espacio mejor para vivir.

Una araña con el abdomen llenito de huevos (a esta yo me niego a alimentarla y conservarla ugggggggggg, aunque el niño que haga lo que desee)

El cangrejo de río que disfruta de un pequeño estanque al que vamos a añadirle arena y algunos troncos de árboles o piedras con agujeros. Le damos de comer hojas medio podridas de puerro, que es lo que tenemos. Dice la información que es carroñero y detrívoro... así que necesitamos cosas podridas... en fin!!

A ver qué hacemos con tanto bicho si nos vamos a pasar las vacaciones a Galicia en menos de un mes!!!!

No hay comentarios: