31 oct 2011

Extraescolares de este año

En los próximos post voy a resumir un poco lo que estamos haciendo educativamente durante estas primeras semanas de "curso".

Empiezo por las actividades extraescolares:

Este año D. ha querido ir a clases de tenis voluntariamente. La verdad es que el primer día fue ilusionado, pero cuando salió no quería volver, hubo gritos, prisas y bastante mal rollo. Pero, afortunadamente, hablamos con él para darle otra oportunidad, le dijimos que igual el profe tenía que adaptarse un poco y le aseguramos que si en unos días la cosa no cambiaba dejaría de ir. Pero parece que el profesor ha sabido adaptar las circunstancias y ahora D. va encantado, dice que se le hace muy corto. Va tres veces por semana (si no llueve).
En principio quería dejar de ir a kárate, pero después tuvimos una conversación para saber por qué no estaba a gusto, y tras esa conversación, que fue muy clarificadora para todos, ahora va contento.

Al final va a actividades (sólo una hora) todas las tardes de lunes a viernes. Yo creía que igual sería mucho para él, pero me equivocaba, no solo va tranquilo y contento, sino que además veo que le va genial, en muchos aspectos.

También va a probar una clase semanal de 45 minutos de música con el método Willems, me han hablado muy bien de él, ya veremos qué dice él.

 
Aparte, en cuanto a actividades físicas y deportivas, también vamos más o menos cada 15 días a la piscina.

Semanalmente ahora que viene el frío, solemos ir también al décathlon alguna tarde y hacer escalada, baloncesto, saltos, patinaje, o lo que le apetezca. Y estos días casi todas las tardes bajamos un rato con la bici, porque está emocionado de poder andar ya sin ruedines. Además para nosotros es fundamental que coja buena práctica en la bici, en cuanto le veamos preparado le conseguiremos una bici grande para acompañarnos en las excursiones a bici que nos encantan hacer, porque ahora mismo en la sillita de la bici ya no cabe bien.

2 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Genial! Referente al método Willems: es un buen método musical para empezar con la música. Esa pedagogia le ayudará a sensibilizarse con la música, con los sonidos, con el arte, ... Por cierto que escuela de música es?

Que los niños hagan extraescolares les ayuda a desconectar de las rutinas a conocer y aprender otros valores, ... No obstante, no hay que sobrecargar éstos conocimientos, también hace falta tiempo para descansar, estar con la família, etc.

Gracias por compartir tus experiencias vitales. Gracias a ésto muchos de nosotros aprendemos a vivir.

Saludos.

Eva dijo...

Hola Joel

Según me han comentado es un proyecto de dos profesoras del conservatorio de música de mi ciudad. En principio era una clase para niños de 4-5 años, pero como hay interés harán otra para niños de 6-7 años.

Aunque la verdad que no sé si D estará bien en la segunda clase, porque todos los niños que van a ir ya tienen formación musical, vienen todos rebotados de una escuela de música privada que no les gustaba a los padres y han hablado con esas profesoras para que les haga el grupo a sus hijos.

A ver, se supone que el viernes empezamos... ya iré contando lo que veamos.

Gracias a ti por tu comentario