23 sept 2011

Pirámide alimentaria

A D. le preocupa el tema de la alimentación. Quiere saber por qué no se pueden comer de forma habitual ciertos alimentos, quiere saber "qué pasaría" si los comiera, quiere saber por qué es importante comer de forma equilibrada, qué alimentos se deben comer, qué es sano y qué no es sano.

Cuando vamos al médico y ve la pirámide alimentaria le gusta mucho verla y hablar de ella.



Imágenes extraídas de: http://www.nutricion-dietas.com/2011/02/22/economia-sociedad-y-alimentacion/piramide-alimenticia-naos-2/

Hoy ha surgido un juego muy divertido. Como tenemos un montón de comiditas de juguete hemos comenzado a clasificarlas en una pirámide gigante en la alfombra del salón. Hemos hablado mucho del tema y lo hemos pasado muy bien.

También hemos reflexionado de por qué no seguimos de forma exacta esas recomendaciones saludables, hemos hablado de que en nuestra familia damos importancia a la salud y también al disfrute, así que los ponemos en una balanza y deben estar equilibrados, no pasarse con el disfrute y descuidar la salud, pero tampoco obsesionarse con la salud y no dar importancia al disfrute.

Con D. esta reflexión es especialmente importante hacerla, porque tiene tendencia a la hipocondria y puede llegar a agobiarse si se toma las cosas al pie de la letra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una preciosa, lúdica e interesante sesión de Conocimiento del Medio Natural!

Eva dijo...

Me alegro de que te haya gustado la idea Lidia.

Gracias