11 may 2012

Estoy leyendo



Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales.  Jaime Martínez Moreno

Es un libro estupendo dónde se explica claramente cómo aprenden los niños la estructura matemática. Ayuda también a prevenir y corregir dificultades que puedan aparecer en el proceso y explica paso a paso el aprendizaje de los algoritmos ABN para la resolución de operaciones matemáticas. Me está ayudando mucho a entender cuáles son los cimientos firmes sobre los que construir la mente matemática, también sugiere multitud de actividades y ayuda a comprender qué es lo importante y qué no lo es en el aprendizaje del cálculo.





Muchas vidas, muchos maestros. Brian Weiss.

Es indescriptible la paz y la serenidad que me está proporcionando este libro. Brian Weiss con su genuína autenticidad nos acerca a la sabiduría peremne libre de dogmas, que aunque denostada por el racionalismo científico sigue penetrando en la humanidad y uniendo a todos los seres que han podido intuirla.

"Básicamente, los caminos de todos son el mismo. Todos debemos aprender ciertas actitudes mientras nos encontramos en el estado físico. Algunos somos más rápidos que otros en aceptarlas. Caridad, esperanza, fe, amor... todos debemos conocer estas cosas, y conocerlas bien"


El Dhammapada. Buda.

Sencillo, poético, bello y directo. Así siento el mensaje de Buda y sus enseñanzas.

"La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto."


Crepúsculo. Stephenie Meyer.

Ya, ya...  literatura de la más barata, ni educativo, ni espiritual, ni profundo... sino todo lo contrario mundano, romántico (en el sentido más vulgar de la palabra), simple,... pero ¡divertido!

A mí me gusta, el estilo es muy penoso, pero la historia para mí vale la pena, lo digo sin sonrojarme. Ya me leí la saga hace algunos años, pero no sé cómo salió el tema y mi hijo D quiso que le contara la historia, ya se la he contado varias veces (lo que recuerdo), ¡¡le fascina!! Así que he decidido que le voy a ir leyendo el libro por trozos, otros me los leeré yo y así iré recordando más detalles para contarle.

"—Soy el mejor depredador del mundo, ¿no es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: la voz, el rostro, incluso mi olor. ¡Como si los necesitase!
— ¡Como si pudieras huir de mí! Rió con amargura
— ¡Como si pudieras derrotarme! —dijo en voz baja."



No hay comentarios: