24 sept 2011

Parque Jurásico.

Durante el año pasado llevé a cabo un proyecto para D. que fue largo y costoso.

Como le gustan tanto los dinosaurios todo el mundo le habla de la película Parque Jurásico. No considero que sea una película apta para niños tan pequeños. Hay mucha violencia, sangre y da realmente miedo.

Pero me comprometí a escribirle un libro con la historia y fotos de la película.

Cuando le hice la promesa no imaginaba que lo convertiría (con mi meticulosidad habitual) en un proyecto tan pesado.

Fue un trabajo complejo de trancribir los diálogos, describir las escenas, adaptar las partes más violentas, dar explicación a las contradicciones y fallos de la película, además de capturar cientos de fotos, seleccionar las que finalmente usaría, tratar de mejorar un poco el color de las fotos.

Quería regalárselo por su cumpleaños, y estaba agotadísima de leer y visualizar constantemente lo mismo (me he convertido en una experta de categoría en la pelicula). Así que finalmente lo envié a imprimir confiando en que estuviera aceptable.



A él le ha encantado, pero claro... es que no es él quien lo ha leído, se lo hemos leído tres o cuatro veces sus padres. Pero había multitud de fallos, letras de más, letras de menos, cosas repetidas, frases insufribles, incluso faltas de ortografía!!! A mí me dolían los ojos en ocasiones.

Y como necesito ayuda (por lo pesado que se me hace) regalaré el libro en formato electrónico a quien quiera ayudarme a corregirlo, si alguien se anima que me lo comente.

Gracias!!!!

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola, Eva

Si quieres puedo echarte una mano. Lo que pasa es que no soy ninguna experta gramaticalmente hablando, aunque sí suelo detectar las faltas de ortografía, acentos de más o de menos, frases chirriantes, etc. Lo que no te puedo garantizar es que las frases de sustitución sean mejores.

1beso.

Eva dijo...

Gracias María, te escribo y te lo mando!!!

Un beso