5 abr 2011

Viaje a Dinópolis

Este fin de semana estuvimos en Teruel visitando Dinópolis.

Un viaje con el que mi pequeño paleontólogo llevaba un año soñando.

Para él fue un viaje muy especial porque nos acompañaron los abuelos y los tíos.

Además de aprender y disfrutar con los dinosaurios, comimos muy bien, nos bañamos en el Dino Spa (que dice él que fue lo mejor del viaje), visitamos el museo minero de Escucha (en el que yo ya había estado y me volvió a encantar), la pequeña Z se portó como una campeona y aguantó un montón en su sillita del coche y para acabar de rematar nos hizo un tiempo veraniego. En fin, un fin de semana perfecto.

Además de visitar Dinópolis Teruel también fuimos a dos centros de Territorio Dinópolis, el de Albarracín y el de Galve.

Dinópolis Teruel es el que mejor está para ir con niños, tiene muchas cosas educativas pero todas muy divertidas, para pasarlo genial y aprender, grandes y pequeños.

Lo que menos le gustó a D fue el centro de Albarracín (Mar Numbus), creo que es bastante tedioso para los niños tan pequeños, y D se aburría de tanto ammonite, aunque curiosamente de esa visita sacamos dos cosas muy interesantes.

La primera fue su nueva pasión por el Liopleurodón, ampliando así su interés a los reptiles marinos, y la segunda que se subió a un monte cercano con su padre y estuvo buscándo fósiles, encontraron unas piedras que parecían dientes y garras y las tiene guardadas todo emocionado.

También con papá encontraron piedras parecidas al silex y estuvieron tratando de trabajarlas para hacer navajas, pasaron un montón de horas entretenidos.

En el centro de Galve la guía le preguntaba a él todo el rato un montón de cosas y eso le encantó porque las sabía todas jejeje, el resto de visitantes estaban super asombrados y la chica les explicó que es impresionante lo que pueden llegar a saber de dinosaurios los niños pequeños apasionados por el tema... algunos saben mucho más que ella misma (añadió).

Ahora me pregunta cuánto falta para volver a Dinópolis... que quiere volver el año que viene, dice...

Habrá que hacer cuentas...

No hay comentarios: