16 abr 2011

Calendario lunar

Hace tres días caminábamos hacia casa y vimos la luna en el cielo... estaba muy bonita, había justo media luna. A D le hizo gracia y decidimos pintarla, cada uno tal y como la veía. Luego le pusimos la fecha para acordarnos del día y así quedó la cosa.

Pero a la noche siguiente se nos ocurrió hacerlo de nuevo, vimos que había aumentado un poco su barriguita jejeje. También se me ocurrió que podíamos averiguar en qué dirección la veíamos, para lo cual fabricamos una brújula casera con un trocito de corcho, imanes y una aguja. Constatamos que se veía en dirección Sur y decidimos que lo íbamos a hacer más noches.

La noche siguiente (de la que son las fotos) repetimos la operación y D decidió que quería hacer un ciclo completo de la luna, hasta que volviera a estar media luna otra vez. Y que después quería hacer un poster gigante con todos sus dibujos.

Hoy estaba un poco enfermo, le dolía la cabeza y quería irse a la cama... pero no sin antes pintar su luna. Está muy ilusionado con este proyecto, aprendemos muchas cosas y es divertido.

A menudo las mejores oportunidades para aprender surgen sin planear lo más mínimo.

No hay comentarios: