3 feb. 2011

Somos homeschoolers

Por fin, después de estar leyendo en los últimos meses muchos blogs interesantes de mamás homeschoolers que me han ayudado un montón, me he decidido a comenzar un blog propio a modo de diario para ir recopilando el día a día con mis hijos, pero que me sirva también para compartir actividades, recursos, dudas, pensamientos y sentimientos.

Voy a aprovechar este blog que tenía abandonado hace años. Aunque lo inicié con una filosofía muy distinta, hoy me sirve muy bien el título porque creo que lo que quiero en la educación de mis hijos es que vayan poco a poco aprendiendo a "ser".

Educar en casa no era mi opción educativa. Yo quería un colegio de educación activa y no directiva para mis hijos. Pero a la vez quería que mis hijos y yo misma pudiéramos disfrutar de una familia que nos brindase apoyo y cariño.

Tras muchos años de mudanzas y de vivir con la casa a cuestas (una hermosa época que sirvió mientras no tuve hijos). Por fin sentí la necesidad de regresar a mi ciudad natal, porque la crianza en soledad (sin apoyos familiares) me resultaba muy dura, y porque deseaba que mis hijos ampliasen su red familiar.

Tras dos años y medio puedo decir que fue una decisión acertada. Sin embargo, no todo iba a ser positivo... Aquí no hay opciones educativas que se salgan de la más pura escuela tradicional, pública o concertada.

Durante un año y medio hemos puesto muchas energías y esperanzas en un grupo, una asociación, que creamos con otras familias y educadores para sacar adelante un proyecto educativo.

Pero el tiempo pasa, y cada día constatamos las enormes dificultades que tenemos a la hora de poner en marcha este proyecto. Además, mi hijo mayor, D, ya tiene cinco años y medio, y ahora mismo me he dado cuenta de que necesita "más".

Necesita más de mí... más planificación, más propuestas, más dedicación a su educación... Así que he dejado de soñar con imposibles, y por fin he plantado cara a mi realidad. Una realidad que es y seguramente será así por varios años: somos homeschoolers.

Eva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me ha gustado mucho tu blog y me gustaría hacerte una consulta sobre educación en casa. Te dejo mi email para ver si te puedes poner en contacto conmigo.

ladyfiona1969@gmail.com

Ale dijo...

Eva vine hoy a conocerte y ya me he devorado tu blog, me encanta lo que compartes y la manera cómo lo escribes. Tu web también me parece excelente, en especial me leí el artículo sobre el desafío de los hijos.
Sólo quería que lo supieras, muchas gracias!
Abrazos! Y estaré por aquí ;)