7 feb. 2011

Historia de la tierra e historia de la vida

Desde hace un par de semanas estamos completando un lapbook de dinosaurios que ya pondré en el blog cuando esté acabado.

Pero esta semana hemos trabajado poco en él porque se han cruzado otros proyectos trasversales.

Al leer un libro enciclopédico sobre dinosaurios leímos sobre las placas tectónicas y la deriva de los continentes, el supercontinente pangea y sus particiones posteriores durante la era mesozoica.

Una cosa llevó a la otra y acabamos hablando de la teoría del big bang. Como resultado D ha decidido recrear esta semana estos conocimientos recién adquiridos en diferentes trabajos propuestos, organizados y dirigidos por él en los que yo le he ayudado.

La semana pasada añadió al lapbook una línea del tiempo que va desde que aparecen los primeros protozoos (que él postura su teoría propia de que primero aparecieron en tierra y después se fueron al mar) hasta el momento actual.

Hizo él mismo el diseño de las viñetas que iba a necesitar y pidió mi ayuda para repartirlas en el espacio del folio adecuadamente y hacerlas rectas.

Todo el resto fue realizado por él.

Esta semana, un día, se despertó y se fue a jugar, y un rato después me llamó para que viera su línea del tiempo "maquetada". Desde los dinosaurios hasta el hombre actual.

Por el medio puso la época de los Mamuts y la civilización egipcia con la creación de las pirámides. Después quiso grabar un documental y pidió mi ayuda para editarlo y unir las partes. Esta es la película:
video

http://www.youtube.com/watch?v=r2JqOdo9xLU

Otro día me pidió que le hiciera un libro para poder ver la creación del planeta Tierra.

Me pedía los dibujos que deseaba que hiciera, él me ayudó a pintarlos, algunos los realizó él solo, pusimos juntos los títulos e hizo él solo la portada.

Estas son algunas fotos:


 
 
 

1 comentario:

♥ meninheira ♥ dijo...

Hola Eva :)

Acabo de encontrar tu blog y te añado a mi bloglist de familias en http://homeschoolingspain.blogspot.com/

Un besiño y nos vemos por la blogosfera :)